top of page
Foto del escritorPatas Traveling

¿Cómo comenzar a vivir como queremos? (Parte 1)

Cuando me pongo a reflexionar, ahora, en estos momentos de stand by, en los que estamos siendo bombardeados con dudas y cuestiones sobre el paso que vamos a dar, no hago más que preguntarme si realmente ha merecido la pena abandonar toda esa estabilidad y seguridad que teníamos en nuestra "vida convencional", para dar paso a una vida llena de aventuras, inestabilidad, caos, belleza, naturalidad, conocimiento... Y llego a la conclusión de que, si con sólo pensarlo, me sale una sonrisa de oreja a oreja en la cara, es que muy mala idea no puede ser, no?

Todo empezó en el mes de Abril de 2021, ahí fue cuándo compramos nuestra furgoneta, una Mercedes Viano. Después de estar unos meses buscando algo asequible que "cumpliera" nuestras necesidades (tampoco éramos muy exquisitos), se nos presentó esta oportunidad y, aunque no teníamos en mente en aquel momento que fuéramos a encontrar algo tan rápido, nos lanzamos a la aventura y la compramos.

Recuerdo que después de solamente dos semanas de adquirir a nuestra "Hiena", no pudimos aguantarnos más, y cuando teníamos todo en regla, agarramos todo lo necesario (a nuestros perros, básicamente) y emprendimos un viaje cruzando España, desde Alicante hasta Galicia, y bajando por Portugal, desde Oporto hasta Lisboa, para luego volver a cruzar frontera por Extremadura, y hasta Alicante de nuevo.

Todo esto sin camperizar la furgoneta, por supuesto. Recuerdo que dormimos en lo que es ahora nuestro suelo (unas tablas machihembradas que uníamos y extendíamos encima de los asientos plegados), llevábamos la nevera de playa con nuestra comida, alguna silla de camping y poco más. Fue de los mejores viajes que hicimos, sin lugar a dudas. No necesitábamos más que nuestra motivación, nuestras ganas de viajar y conocer, nuestros peludos al lado, y una furgo maravillosa que nos llevaba a dónde queríamos en cada momento. Ahí definitivamente fue cuándo se produjo el punto de inflexión en nuestras vidas. Nuestro cerebro hizo un clic y cada vez que volvíamos a nuestro piso y nuestros trabajos se hacía más y más difícil..

A lo largo de los meses fuimos trabajando en la furgo, poco a poco y con lo que íbamos necesitando, construyendo nuestros muebles y haciéndola parecer más una casita con ruedas. El mueble que tenemos ahora mismo es el cuarto, y puede que no el definitivo. Y eso es lo que nos encanta; construir con nuestras propias manos nuestro futuro, literal y metafóricamente.



En el próximo post os contaremos todo el proceso que tuvimos que llevar a cabo para vender nuestro piso (el cual habíamos comprado hacía apenas año y medio), vender todas nuestras cosas, dejar nuestros trabajos y aprovisionar nuestra Hiena para una vida nómada "full time". Nos leemos :) salud, kms, y patas!



42 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page