¿Cómo comenzar a vivir como queremos? (Parte 2)
Hi everybody! Bueno bueno bueno, pues a falta de apenas tres días para terminar de darle la vuelta a nuestro mundo y lanzarnos a vivir en ruta, una servidora sigue con sus reflexiones existenciales para averiguar qué fue lo que nos llevó a decidir comenzar a vivir de la manera que nosotros queríamos.
Y, si bien desde que adquirimos a nuestra Hiena no paramos de viajar en ella por todo el territorio nacional, eso ya nos estaba empezando a saber a poco, se nos quedaba más corto cada vez. Empezamos a valorar seriamente la idea de vivir así, de dejar de ser, lo que nosotros considerábamos "unos esclavos del capitalismo" (algo radical, sí, pero nos dio muy fuerte).
Y es que, para poneros en situación, ambos llevábamos 5 años en nuestros trabajos (Pablo algo más). Yo trabajaba en el aeropuerto de Alicante y Pablo era mecánico en una famosa casa de automóviles; teníamos nuestra rutina, nuestros horarios, y hacíamos vida alrededor del trabajo, dependiendo íntegramente del dinero que ganábamos.
Estábamos cansados. Llegábamos al final del día exhaustos, mental y físicamente. Nos encontrábamos viviendo de una forma tan automática que sólo nos sentíamos nosotros mismos, vivos, cuándo viajábamos y conocíamos lugares.
Como dije en el anterior post, habíamos comprado nuestro piso apenas hacía un año y medio. Una decisión dura que tomamos por hartazgo, ya que llevábamos años sufriendo los alquileres abusivos de la ciudad de Alicante, dónde encontrar a alguien que nos alquilase algo decente teniendo dos perros, se volvía tarea imposible.
Así que, ahí estábamos; comprándonos un piso en una urbanización, antes de cumplir 30 años, con trabajos estables en dónde teníamos un buen puesto, relación consolidada... en fin, el sueño para muchos. Para muchos otros, pero no para nosotros. Y poco a poco fuimos empezando a verlo: todo eran gastos. Gastos de los que no disfrutábamos.
Nuestro día giraba en torno a los gastos de la hipoteca, la comunidad, las facturas, los coches, el ibi, las basuras, la fibra... Ese nivel de vida nos estaba consumiendo lentamente, y veíamos que para mantenerlo, teníamos que estar anclados en esos trabajos. Mi*rda! Nos vimos atrapados, agonizando en unas vidas que nos estaban sofocando de mil maneras, dónde no encontramos nuestro sitio, nos sentíamos fuera de lugar.
Lo intentamos, intentamos seguir el orden establecido.
Intentamos vivir como la mayoría.
Intentamos seguir el camino de nuestros familiares.
Intentamos alimentar la rueda.
Intentamos convencernos de que así seríamos felices.
Y fracasamos.
Así que empezamos poco a poco a "deshacernos" de todas esas distracciones que nos desconectaban cada vez más de nuestra esencia. En apenas dos meses vendimos el piso, vendimos los dos coches y todas nuestras pertenencias, dejamos nuestros trabajos y comenzamos a visualizar a nuestra Hiena como nuestra casita, adecuándola a nuestra comodidad y la de nuestros perros.
Y después de entrar en este 2022 podemos decir, que estamos listos. Que ahora sí comenzaremos a vivir como NOSOTROS queremos!
Acompañadnos en nuestra nueva aventura y no olvidéis reflexionar, conoceros a vosotros mismos, mirar con introspección en vuestro interior, en vuestros valores, motivaciones... De cuestionarlo todo siempre se aprende algo nuevo. Nos vemos en el próximo post, salud, kms y patas!.
Comments